Todoclima Informa

Noticias y Novedades


Volver al resumen

16/04/2012

TODOCLIMA Y PISCINAS SL incorpora nuevas marcas para su distribucion: Ökofen, Vigas y Waterkotte

Todoclima empieza a ofertar a sus clientes tres nuevas marcas de gran calidad:

Ökofen, Vigas y Waterkotte

Okofen:
Calderas de pellet Austriacas de alta gama y prestaciones. Entre sus cualidades destacan:
- Su nuevo control domotico con pantalla táctil con posibilidad de control remoto vía móvil (Iphone, androit...)
- La flexibilidad de la potencia de la caldera, con unos pequeños ajustes, se cambia a las nuevas necesidades y no tiene que cambiar de caldera.
- Caldera de condensación, única el el mercado de la biomasa con un rendimiento del 102,8%.
- Pellematic Smart 3 en 1 Calefacción, deposito e intalación en solo 1,5m/2 y con un rendimiento del 106%.

Fundador y Gerente General de ÖkoFEN, Ing. Herbert Ortner

Fascinado con la visión de desarrollar un sistema de calefacción para viviendas unifamiliares, para la combustión de madera en estado puro, de emisiones CO² neutrales y totalmente automáticas, Herbert Ortner fundó ÖkoFEN en el año 1989. ÖkoFEN está desde su fundación desarrollando sistemas de calefacción con Biomasa. En 1997 fué ÖkoFEN la primera empresa Austriaca en presentar en el mercado un sistema de calefacción con certificación de calidad. En el año 2004 fué ÖkoFEN quien presentó la primera caldera de calefacción con pellets con tecnología de condensación.

Acabados y controles de la más alta calidad en todas nuestra calderas de pellets distribuidas y un contínuo trabajo de investigacion y desarrollo dan sus resultados:
ÖkoFEN - Especialista europeo en calefacción con Pellets.

Más de 45.000 clientes confían en una caldera de pellets de madera de ÖkoFEN.

Más informacion en www.okofen.es

VIGAS
Vigas fabricante de calderas de gasificacion de leña, con potencias comprendidas entre los 16 y 100 kW.

Las calderas VIGAS, son calderas con la llama invertida y gasificación de la madera en la parte superior. Entre alguna de sus características se encuentra:

Construcción robotizada y sólida estructura del tanque de acero lo que garantiza una larga vida útil, chapa de acera de 6mm.
Combustión de hasta un 30% más que una caldera de leña convencional, llegando hasta un 92% de eficiencia
Por medio de la modulación de la caldera se controla el exceso de energía y asegura una utilización óptima del combustible y unas bajas emisiones
Mínimo esfuerzo para la carga y la limpieza
Cuenta con los elementos de seguridad necesarios para evitar el sobrecalentamiento de la caldera y cumple con todas las normas de seguridad aplicables




Para modelos VIGAS LC con sonda Lambda el ajuste del aire de combustión lo gestiona la sonda Lambda, mientras que para las series VIGAS E, los ajustes se realizan manualmente.

La sonda Lambda es una sonda de medición de oxígeno en tiempo real, mide de forma continuada la cantidad de contenido de oxígeno de los humos de combustión.

La información es procesada por el controlador y posteriormente la caldera corrige las entradas de aire para acercarse siempre a la combustión estequiométrica o combustión perfecta. De hecho, una mezcla demasiado rica o demasiado pobre es responsable de los malos rendimientos y de las emisiones de gases nocivos o contaminantes.

Las calderas con sonda Lambda son respetuosas con el medio ambiente y tienen excelentes rendimientos independientemente de la calidad de la leña.

WATERKOTTE.

Bombas de calor Waterkotte:

Las climatizaciones con bombas de calor WATERKOTTE utilizan la energía solar almacenada en la tierra o en el agua subterránea. Durante todo el año hay una temperatura de 12 °C constantes a unos 10 metros de profundidad. Independientemente de si hace sol o no, e independientemente de la temperatura exterior. Incluso en el invierno sueco de -30 °C.
Las bombas de calor WATERKOTTE son sometidas, en detalle a los parámetros más exigentes, a un control de calidad a 100%:

Todas las conexiones roscadas importantes son probadas por un binario controlado;
Los componentes de refrigeración son examinados sobre presión y dos veces en vacío;
Cada equipo es examinado con relación a la seguridad eléctrica conforme EN 60335;
Después de la fabricación se realiza una inspección bajo condiciones de funcionamiento en todas las bombas de calor;
Durante la inspección todos los resultados medidos y los datos específicos son automáticamente transferidos y guardados en un archivo electrónico.


La base de la empresa WATERKOTTE la estableció el ingeniero Klemens Oskar Waterkotte al final de los años 60 cuando comenzó a pensar sobre el tema "amortiguación del calor" y defendía la opinión de que una construcción es prioritario un aislamiento óptimo tanto en su estructura como en los cerramientos, en contra de la opinión de muchos expertos de antes.

Con este tema se planteó como objetivo descubrir una técnica de calefacción que fuese económica y a su vez respetara el medio ambiente. Para ello se sirvió de sus amplios conocimientos teóricos y experiencias prácticas de la técnica climática, de refrigeración y procesos.

Esta idea base supuso desde su comienzo las bombas de calor. El conocimiento de base de la temperatura constante de la tierra lo obtuvo mediante mediciones regulares así como de la literatura de la minería. Debido a su actividad profesional en relación como la climatización de los
invernaderos para el cultivo de setas se le ocurrió la idea de la calefacción de suelo de bajas temperaturas, en aquellos entonces aún desconocida.

Tras muchos cálculos de optimización y la aclaración de numerosos detalles se completó la obra: Una instalación de calefacción de bombas de calor que sirvió rápidamente como prototipo para la calefacción actual hasta entonces desconocida.

A pesar de que el mercado de las bombas de calor no generaba las expectativas previstas, Klemens Oskar Waterkotte seguía creyendo en esta técnica.

El camino originario se sigue manteniendo. No sólo es la base de la actual empresa exitosa, WATERKOTTE Wärmepupen GmbH, en la ciudad Alemana de Herne, sino que sigue aportando un gran valor y diferencia en Know-How.

El sistema WATERKOTTE permite satisfacer todas las necesidades térmicas de una vivienda o cualquier otro tipo de construcción, independientemente de su dimensión, a un coste cerca de 5 veces inferior a un sistema convencional. La gama de BCG que produce incluye una diversidad de potencias muy amplia, de 5 hasta 600 kilovatios.

Para la calefacción y refrigeración de los edificios de pisos, oficinas, locales, industria y naves deportivas existen diferentes sistemas de calefacción y refrigeración para elección.

La arquitectura actual y futura requiere un moderno sistema de climatización. Conceptos como confort, higiene, liberdad arquitectónica, ahorro de energía y protección del medio ambiente son la base más importante de los criterios de rendimiento y de mayor ventajas para el usuario y son decisivos para la correcta elección del sistema de refrigeración y calefacción.
Estas exigencias se satisfacen de un modo óptimo en el sistema de refrigeración y calefacción. Una calefacción de superficie ideal es la calefacción a baja temperatura.

WATERKOTTE es siempre una solución
La instalación WATERKOTTE de calefacción de superficie y refrigeración en las nuevas construcciones se puede realizar de modo sencillo. No apenas en las viviendas unifamiliares, pero también en guarderías, escuelas, pabellones deportivos, piscinas, salas de conciertos, teatros, museos, hoteles, negocios, oficinas, clínicas, hasta garajes, puentes y caminos de ganado. Las naves industriales se pueden equipar igualmente con la calefacción de superficie industrial WATERKOTTE.



Volver al resumen